La Asociación de Amigos de la Casta Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que promueve todo tipo de actividades encaminadas a potenciar la raza de ganado bravo denominada "Casta Navarra", su conservación en el ámbito de las ganaderías de reses bravas y un mayor conocimiento de la misma por parte de los aficionados.

ACTUALIDAD
Noticias
Actividades
Artículos
Crónicas
Reportajes
Ganaderías
Enlaces
Tú eliges, tú decides
 
LA ASOCIACIÓN
Saludo del presidente
Estatutos
 
CONTACTO
 
Mail
Dirección:
  Ap. correos 61
  31200 - Estella
  Navarra
 
 
ACTIVIDADES
EXPOSICION y CHARLAS en PUENTE LA REINA
659 visitas

EXPOSICION y CHARLAS en PUENTE LA REINA (Navarra).


 


Se celebraron durante los días 3 al 5 de julio 2009 en las salas de la Casa del Vínculo y organizadas por la COMISION TAURINA DE PUENTE LA REINA-GARES con el título de


 


                  “HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LA CASTA NAVARRA.


 


 


 


 


En esta ocasión contamos con la gran colaboración de D. GOIO ARRAIZA, miembro de la Comisión y Socio de “Amicasna”, que aportó su excelente colección de libros, documentos y carteles antiguos. También su interesante colección de fotografías antiguas de festejos populares en Puente la Reina.


 


 


 


 


Fueron muchos los aficionados que visitaron la exposición (Peregrinos incluidos, ya que la Casa del Vínculo se encuentra en el mismo Camino de Santiago), ojear libros y charlar con Goio en improvisadas tertulias taurómacas.


 


 


 


 


El sábado día 4 tuvieron lugar las charlas de SATUR NAPAL y JESUS MIGUEL RETA que acompañaron con diversas proyecciones sobre los temas de las mismas.


 


 


Fue muy interesante la charla de MIGUEL en la que nos expuso las cada vez más grandes dificultades que encuentran los ganaderos de bravo para hacer rentables sus actividades. Las normativas europeas sobre sanidad, transporte y alimentación animal han encarecido y van a encarecer aún más los costos de explotación, mientras que los ingresos, provenientes en su mayoría de Administraciones Públicas (Ayuntamientos que contratan su ganado para las Fiestas), se han estancado. 


  


 


Hubo una buena asistencia de público que siguió las mismas con gran interés y participó activamente en el coloquio final.


 


 


Y nuestro agradecimiento al AYUNTAMIENTO DE PUENTE LA REINA-GARES por la cesión de las modernas Salas de la Casa del Vínculo, excelentemente equipadas.


A la COMISION TAURINA por su trabajo y entrega para la realización de la Exposición y Charla.


Y al amigo GOIO por su gran aportación documental.


 


A todos, colaboradores, charlistas y aficionados asistentes, gracias por apoyar a “LA CASTA NAVARRA”.


 


 


 






















© Amigos de la Casta Navarra
Diseño y realización: Publicaciones Calle Mayor